Thursday, April 12, 2012

Jengibre


  La planta del jengibre o kion, cuyo nombre científico es  Zingiber officinale, presenta múltiples usos medicinales y aplicaciones curativas que están estrictamente relacionadas con sus propiedades medicinales. El jengibre es muy utilizado para tratar todo tipo de afecciones de los intestinos.  Otro uso muy popular del jengibre es el de combatir las náuseas mediante preparaciones a base de esta planta o ingiriendo los aceites esenciales de la misma.


·     Debido a las propiedades expectorantes y antitusivas que posee es muy utilizado para tratar resfríos o gripe, además de todas aquellas situaciones en que se presente acumulación de secreciones en los pulmones y también, para tratar casos en que se presenta mucha tos.
·   Los aceites esenciales de la planta del jengibre son muy utilizados para tratar dolores en las articulaciones, esto se debe a que presenta propiedades antirreumáticas.
·     Por otra parte, la planta del jengibre es un estimulador del apetito, además de favorecer la activación de los procesos digestivos.
· Debido a sus propiedades de estimulante del sistema circulatorio e hipocolesterolemiante, el jengibre es muy útil para ayudar a disolver trombos de las arterias y favorece la disminución de colesterol en la sangre.
·        Debido a la propiedad digestiva, el jengibre es muy utilizado para tratar casos de trastornos digestivos en general. Además, por sus propiedades aperitivas, el jengibre es una excelente opción para estimular el apetito, estando recomendado su consumo previo a las comidas.
·        El jengibre actúa como un neutralizador del exceso de ácido gástrico, ayudando a tratar las úlceras gástricas.
·        Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es utilizado como aplicación externa para disminuir el dolor e hinchazón producto de algún golpe o herida.

Otras propiedades medicinales de la planta de jengibre son:
  • ·        Estimulante: La planta del jengibre es un excelente estimulante de la circulación sanguínea, ayudando a prevenir la aparición de trombos en las arterias.
  • ·        Antirreumático: La planta del jengibre posee propiedades antirreumáticas, por lo cual es muy utilizada para aliviar dolores en las articulaciones.

No comments:

Post a Comment