Wednesday, March 28, 2012

Cafe

El café se consume en casi la totalidad del planeta, esto se debe a sus propiedades aromáticas y a su excelente sabor. Además, el café tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. El árbol de café, conocido científicamente como Coffea arabica, tiene propiedades digestivas, debido a esto estimula la realización de los procesos digestivosLa mejor forma de aprovechar esta propiedad es mediante el consumo de infusiones de café, las cuales es recomendable beber posterior a las comidas.
El café es altamente estimulante, por lo que su consumo es útil para situaciones muy exigentes en cuanto a lo mental, ya que genera una estimulación del sistema nervioso, que permite afrontar de mejor manera estas situaciones.
Las hojas del café tienen la propiedad de reducir la temperatura corporal, para aprovechar esta propiedad es aconsejable beber infusiones en base a las hojas de este árbol.
Las infusiones de las semillas del árbol de café tienen propiedades antioxidantes, debido a esto ayudan a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer. Además existen estudios que mencionan una posible relación entre el consumo de café y menores riesgos de padecer Parkinson.
Beber café de manera habitual, genera una estimulación de la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto puede ser útil para el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis o las infecciones urinarias.
La principal propiedad medicinal que posee el café, es la de estimulante del sistema nervioso. Debido a esto su consumo está altamente recomendado para las personas que se encuentran sometidas a actividades físicas y mentales muy demandantes.
Por otra parte, el café tiene propiedades diuréticas, por lo que es muy útil su consumo para el tratamiento de enfermedades que necesiten de un aumento de diuresis, como por ejemplo la cistitis, nefritis y las infecciones urinarias.
El consumo del café estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual resulta indicado su consumo para las personas que tienen irregularidad en la digestión o padecen de estreñimiento.
El café tiene propiedades antioxidantes, ya que ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, debido a esto, su consumo de manera regular ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
Las hojas del árbol del café tienen propiedades antipiréticas, por lo cual resultan ser provechosas para reducir la temperatura corporal, producto de algún resfrío o enfermedad.

No comments:

Post a Comment