Tuesday, March 20, 2012

Diente de León


El diente de león (Taraxacum officinalis) Es una plantacomún en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío.
Su raíz es bastante gruesa y cuando se corta segrega unaleche blanca. 
En cuanto a sus hojas,éstas son variadas; algunas con bordes dentados y otras divididas en segmentos profundos, que llegan hasta la vena principal. Las flores tienen forma de lengüeta y son de color amarillo.
Esta planta florece en abundancia a principios de noviembre y nuevamente florece, pero  con menos intensidad en el verano.
Es necesario tener mucho cuidado a la hora de desenterrar la raíz para no dañarla. El procedimiento correcto consiste en quitar con precaución la tierra; luego lavar y dejar secar.  Se recomienda conservarla en frascos herméticos, protegidos de la humedad y de otros agentes externos.   El sabor de sus raíces y hojas es amargo.

Propiedades curativas
En el siglo XVI, los médicos yareconocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas.  Por ello, se le ha llamado «hierba urinaria».
En la actualidad, se pudo comprobar este beneficio al organismo, mediante un estudio efectuado en 1974 donde se suministró a ratas y a ratones 50 mililitros de infusión de diente de león durante todo un mes. Después de ese tiempo, se pudo observar que los animales perdieron parte de su peso original debido a esta función diurética.
Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis.  
Igualmente las infusiones con hojas de esta planta aumentan la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo y, a la vez, contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. También se ha usado mucho tiempo en el tratamiento contra el cáncer, debido a su alto contenido en clorofila y antioxidantes, como el betacaroteno y los flavonoides.

Modo de empleo
Remedio con diente león para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz.  Hervir, durante 5 minutos, tomar una taza dos veces al día.
Remedio con diente león para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.
Remedio con diente león para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua.  Hervir durante 5 minutos. Tomar2 a 3 tazas al día.
Remedio con diente león para hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.
Remedio con diente león para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.
Remedio con diente león para desintoxicar el hígado: Hervir, durante 5 minutos,60 gramosentre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes de las comidas.
Remedio con diente león para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco  Después de ese tiempo,  beber 1 copita al día.
Remedio con diente león para la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.
Remedio con diente león contra el colesterol: Dejar macerar una raíz mediana de diente de león en 1 taza de agua durante 3 días.  Tomar dos tazas al día.

1 comment:

  1. Myles era un joven de 20 años que fue llevado a la sala de emergencias por la policía del campus de la universidad de la que había sido suspendido hace varios meses. Un profesor llamó e informó que Myles había entrado en su salón de clases, lo acusó de tomar el dinero de la matrícula y se negó a irse. Estaba tan sorprendido como un padre. Aunque Myles tuvo mucho éxito académico cuando era adolescente, su comportamiento se había vuelto cada vez más extraño durante el último año. Dejó de ver a sus amigos y ya no parecía preocuparse por su apariencia o sus actividades sociales. Comenzó a usar la misma ropa todos los días y rara vez se bañaba. Vivía con varios miembros de la familia, pero rara vez hablaba con ninguno de ellos. Cuando habló con ellos, dijo que había encontrado pistas de que su universidad era solo una fachada para una operación del crimen organizado. Lo habían suspendido de la universidad por faltar a muchas clases. Su hermana dijo que a menudo lo había visto murmurar en voz baja para sí mismo y que a veces parecía estar hablando con personas que no estaban allí. Salía de su habitación y le pedía a su familia que se callara incluso cuando no estaban haciendo ningún ruido. No podía soportar la vergüenza de la enfermedad de mi hijo, así que decidí consultar a algunos de mis amigos africanos en el trabajo, y luego Tasha me presentó. a la Dra. Itua, que usa sus medicinas a base de hierbas para curar su VIH y cáncer de próstata después del consumo de medicinas a base de hierbas. Hago un pedido para mi hijo y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante tres semanas. El tratamiento de mi hijo se terminó y ahora está bien y se comporta normalmente como se supone que debe hacer un ser humano. está completamente curado. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr. Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp+2348149277967. Cura, Herpes, Cáncer de próstata, Cáncer de mama, Cáncer de cerebro, ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL, Cáncer de endometrio, Enfermedades cerebrovasculares Hepatitis, Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia, Enfermedad de tacómetro, Herpes zóster, Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer de pulmón, mesotelioma, amianto, cáncer de ovario, cuello uterino, cáncer de piel, tumor cerebral, VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5. VIH, artritis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas, cáncer de cuello uterino, Colo -Cáncer de recto, cáncer de sangre, sífilis, diabetes, hígado / riñón inflamatorio, epilepsia.

    ReplyDelete