Saturday, March 17, 2012

Tomate

Varios estudios han demostrado que los beneficios de consumir tomates son muchos, es una fruta rica y jugosa que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, de pulmón y de estómago. Sin olvidar que su consumo ofrece una gran nutrición y vitaminas. Las propiedades que ofrece el tomate para la salud son muchas, por lo que su consumo es muy recomendado.


Los tomates tienen licopeno y carotenoide que le ofrece al tomate su color rojo y, lo que es más importante, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Lo mejor es consumir un tomate por día en medida de prevención, aparte se puede consumir tanto en ensaladas con otras verduras como solo ya que es verdaderamente rico.
El tomate tiene una gran variedad de nutrientes que lo hacen fundamental para la salud pero como todo, es bueno que lo consumas sin abusar de él. Tiene vitamina A y C, y dos carotenoides que son fundamentales para la protección de los rayos del sol.
La vitamina C que aporta el tomate es buena para la formación de colágeno, que es una sustancia encargada de la formación de tejidos y la piel. La vitamina A es muy buena para mantener la piel, las mucosas y también para tener más resistencia a las infecciones.
Pero aparte posee vitamina B, PP y K, hierro, algunos minerales, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio y muchas otras propiedades para todas las personas. Comienza a consumir tomates y verás cómo te sentirás verdaderamente mejor y saludable.

No comments:

Post a Comment