Sunday, March 11, 2012

Rosas




A pesar de su origen desconocido, algunos opinan que proviene del mar Caspio o posiblemente del Cáucaso. Crece a manera de maleza, pero por su belleza se ha convertido en un cultivo ornamental.
Este arbusto de tallo espinoso logra crecer hasta los 2 metros de altura, sus hojas son pinnadas irregulares, con hasta 7 foliolos y poseen un margen dentado. Existen más de 150 clases de flores, las cuales son grandes y hermosas, con cinco pétalos y varios sépalos. Su fruto es coriáceo y de forma oblonga.
Existen más de 140 especies de rosas.

Indicaciones:

A nivel digestivo : Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.
Como astringente : Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.
Uso a nivel respiratorio : Es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro.
Para la piel : El aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético.
No posee ninguna contraindicación. Presta beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio.

No comments:

Post a Comment