Sunday, March 11, 2012

Sabila


Si bien es mucho más común el uso externo del aloe vera o sábila, también es cierto que puede consumirse de manera interna, de forma moderada. Aún así, no debe extenderse por períodos muy amplios, ya que el efecto depurativo y laxante de esta planta es muy poderoso.
  
Estas son algunas de las formas de consumir aloe vera o sábila en forma interna y sus correspondientes propiedades:

·         El aloe vera puede ser muy bueno para algunos problemas digestivos, como puedes verlo en esta receta para la gastritis.

Receta con aloe vera para la gastritis
·         Lavar una hoja de aloe vera o sábila.
·         Retirar las espinas.
·         Abrir en dos mitades las hojas.
·         Raspar el gel con una cuchara y colocarlo en una licuadora o procesadora.
·         Añadir 1 cucharada de miel y el zumo de un limón.
·         Licuar hasta que tenga una apariencia espumosa.
·         Servir y beber en el momento.

¿Cómo beber dicho remedio casero?
·         Se puede beber en ayunas, media hora antes del desayuno.

Observaciones
·         Los ingredientes de esta receta son para una porción.
Esta receta de aloe vera es válida no sólo como remedio natural para la gastritis, sino también es útil como desintoxicante hepático, laxante natural, etc. Recuerda que si bien se trata de remedios naturales, siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.

·         Como hemos señalado, el efecto depurativo del aloe vera es muy importante. Por esta razón, la sábila para perder peso puede llegar a dar buenos resultados, además de desintoxicar el organismo.
  
Beneficios del aloe vera para perder peso
·         Actúa como depurante natural, ayudando a eliminar toxinas y residuos del organismo. Esto se logra gracias a que contiene una sustancia llamada aloína, la cual aumenta el peristaltismo intestinal.
·         Permite una reducción del tejido adiposo, ya que mejora la metabolización de ácidos grasos, derivándolos hacia la célula para su combustión.
·         El aloe vera se consume a través de su incorporación a zumos o licuados a partir de los cuales se pueden obtener todas sus virtudes.
Ten presente que la sábila puede producir efectos adversos como:
·         Diarrea.
·         Alergia.
·         Hipotensión arterial.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.

·         Como si fuera poco, el aloe vera para la tos quizás tenga buenos efectos, como podrás verlo en dicha receta, donde se combina junto al limón.
Una de las mejores medicinas naturales consiste en preparar una especie de jarabe con miel, limón, cebolla y sábila, consiguiendo en algunos casos buenos resultados debido a las excelentes propiedades de estas plantas.


Ingredientes:
·         Un cuarto de taza de pulpa de aloe vera
·         Un cuarto de taza de miel
·         Un cuarto de taza de zumo de limón
·         Media cebolla
·         Dos cucharadas de aceite de oliva
·         Dos cucharadas de agua


Preparación:
Comienza cortando los tallos de aloe vera o sábila en forma transversal y quitándoles sus espinas, para obtener únicamente su pulpa. Paso siguiente, coloca el resultante en el vaso de la batidora, donde también añadirás el zumo de limón, la cebolla trozada, el aceite de oliva, la miel y el agua, licuando hasta obtener una preparación homogénea.

Luego simplemente tendrás que consumir cuando sientas complicaciones con tu tos crónica. Lo ideal es tomar un poco al levantarse y otro poco al acostarse durante una semana y luego cortar, para que el cuerpo no se acostumbre.

No comments:

Post a Comment